sábado, 8 de abril de 2017

Grito de Mujer 2017 Guadalajara Jalisco México


El grito de Mujer se realizó el viernes 24 de marzo a las 19:00  horas en el IJALTI en Zapopan, Jalisco, México, Con la participación de destacados artistas de las letras, la música y la plástica de nuestra ciudad e invitados de otros estados como Nuevo León, Baja California Sur, Guanajuato, Coahuila y países como, El Salvador, Honduras, Italia, Colombia, Costa Rica, Republica Domínicana, Argentinay el País Vasco.

Siguiendo un programa preestablecido, iniciamos con la bienvenida al evento por  parte de Carmen Parada directora de Mujer & Arte Colectivo.Se presentaron  25 obras de arte con las técnicas de pintura al óleo, acrílico, técnicas mixtas y fotografía, de las artistas del Colectivo Mujer & arte así como de nuestras artistas invitadas. 


Contamos con la presencia del Ing. Armando Olmos quién es socio de DW Software, empresa dedicada a la creación de software y quién nos dio todas las facilidades para la realización de nuestro evento multidisciplinario llevado a cabo en el IJALTI que es el Centro del Software de Guadalajara.

La Coordinadora del evento Araceli Lara Zamora habló a los presentes de lo que es el Grito de Mujer, cómo surgió por la iniciativa de Jael Uribe de la Fundadora de Mujeres Poetas Internacional, su finalidad y el hecho de que en esta ocasión se estuviera realizando este GRITO DE LIBERTAD POR LAS NIÑAS DEL MUNDO evento donde se denuncia a los que ejercen agresión en contra de  las niñas ya sea por medio de trabajos infantil, violencia doméstica, violencia física, descuido, abuso sexual, maltrato infantil, maltrato escolar, bulling, etc.



Ana Karen Delgado Espinoza Declamando la poesía “Perdoname” del Mtro. Juan Mesa Santacruz.

La coordinación de el área de poesía y literatura estuvo a cargo de Carmen Parada y la dinámica se realizó a manera de invitar a escritores de los 9 paises mencionados con el reto de escribir inspirados en las obras plásticas que se realizaron específicamente para este proyecto.

Se realizó la entrega de constancias y se dio paso a la ceremonia inaugural con el tradicional corte de listón continuando con el recorrido por la exposición y la convivencia entre asistentes y artistas presentes disfrutando de un delicioso cóctel de bienvenida.


Contamos con la participación del grupo musical con estilo Jazz Manouche

Los artistas participantes son: Alma Gisella Fernández, Ana Gabriela Pérez, Ana Gloria Trapero, Ana Karen Delgado Espinoza, Araceli Lara Zamora, Beatriz Argelia Franco, Blanca Flor Sención Barajas, Carlos Parada, Carmen Parada, Claudia Medina Ángel,Claudia Valencia Aldrete, Criss Gómez , Gina Palafox, Gladys Cepeda, Grupo Musical tipo Jazz Manouche, Hilda Sánchez, Irma Cristina Becerra, Jael Uribe, Janis Jacobo, Juan Mesa Santacruz, Laura Esther Herrera, Lixi Castellanos, Luccia Guidorizzi, Lucero González, Maria del Carmen Vargas Cárdenas, Maria Esther Gómez Arreola, Maricela Piedrahita Patiño, Marisol Vera Guerra, Norela, Patricia Nasello, Perla Lusete Rivera Núñez , Rebeca Alcántará Q., Rocio Bolaños, Rosa Alicia Araujo Muñoz, Rossy Evelin Lima, Ruth Noemi Mora "Papalotl", Sandra Valenzuela, Silvia Favaretto, Silvia Madrigal, Teresita Aguilar Mirambell, Vero Juárez y Xabier Susperregui.




Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

  1. Excelente iniciativa. El arte como motor y como medio para llegar a las personas; el reto será la constancia de este tipo de eventos, necesarios en todo momento para sensibilizar acerca de la violenta sociedad en la que todavía vivimos.
    En terapia de pareja df, nos sumamos a su trabajo en contra de la violencia.
    Abrazos¡

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib