miércoles, 2 de abril de 2014

Grito de Mujer 2014 Miami, Florida USA

Miami, 31 de marzo de 2014.  En un ambiente de solidaridad y alegría, se llevó a cabo el 4to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2014  al Sur de la Florida en un acto que tuvo como anfitrionas a  Pilar Vélez y Mery Larrinua Embajadoras de Buena Voluntad de Mujeres Poetas Internacional (MPI) y a María Mercedes Becerra, Presidente de la Fundación Entre Nosotras, en cuyo local se llevó a cabo el evento.
Los escritores, poetas y amigos de la poesía, quienes se dieron cita puntual en el local de la Fundación, quienes los acogieron y les hicieron disfrutar de una tarde esplendorosa, teñida de azules y de una suave brisa que constituyó el escenario que engalanó el recital poético. Se contó con la participación de  más de una treintena de poetas de diversas nacionalidades. Se destaca las participaciones de la poetisa cubana Odalys Interián y la poetisa colombiana Isidra de la Vega, invitadas a este festival, además de Odalys Interián (Cuba), Rosa Fuentes, América Sora, Carlos Gualpa, Harmony Ray, Margarita Rosa Pedrozo, Janett Camps, Loly Triana,  Maria Perry, y Roberto Díaz. Ademas de la poeta invitada Isidra de la Vega Lafaurie (Colombia), Mirta Wilinski, Rodolfo Naranjo, Miriam Sarmiento, Mery Larrinua, Luisa María Franco, Yenilen Mola, Sonia Castro, Nestor Pous, Xiomara Pagés, Luis Carlos Fallón, y Pilar Vélez.
 
Se contó además con la Participación Virtual de los escritores Francisca Argüelles, lectura a cargo de Rosa Fuentes, Angela Teresa Grigera,  lectura a cargo de Rodolfo Naranjo, Elizabeth Quezada, lectura a cargo de Sonia Castro, Fanny Moreno Ospina, María Otero Martínez S., Homenajea a María Marcal, lectura a cargo de Loly Triana, Robert Allen Goodrich, lectura a cargo de Roberto Díaz, Tanya Isabel Delgado Ron,  lectura a cargo de Pilar Vélez, Emma Cecilia Zamora, lectura a cargo de Margarita Pedrozo.
En el evento se hicieron presentes las siguientes organizaciones: The Cove Rincón; El Club de Literatura; Corporación Casa de Cultura Ventana Mágica (Colombia); Memoria Cultural; el Instituto de Cultura Peruana; la Universidad de Miami con la presencia del profesor y escritor Luis Carlos Fallón; Mujer Esperanza, Jazzonian; ArtSpoken y las organizaciones que convocaron al Festival: Encuentros Literarios Internacionales – ELILUC, Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos – AIPEH Miami y la Fundación Entre Nosotras.
 
El festival contó con la interpretación musical de dos grandes maestros: José Negroni y Bobbie Ramírez y la participación especial de la actriz, poeta y declamadora colombo-venezolana Gladys Yanes.
 
Durante el festival se le rindió un homenaje a tres compañeros poetas y amigos, quienes fallecieron recientemente; se trata de la poeta Yanett Rivas (Venezuela) y Sergio Nogues (Cuba), ambos miembros de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos – AIPEH Miami, y la poeta Mariela Camps (Cuba), recordada por sus poesías costumbristas, su entusiasmo y su paso por las tablas del teatro ArtSpoken.  Los tres compañeros fueron despedidos entre poesías y un acto simbólico de fraternidad representado en el vuelo de las mariposas, que por cada uno de ellos, se liberó en un sentido acto. El homenaje estuvo a cargo de la poetisa Yenilen Mola en representación de ArtSpoken, la poetisa Shely Llanes en representación de AIPEH Miami y Perla, hija de Yanett Rivas.  El acto culminó con la participación de Gladys Yanes, quien declamo tres poemas del libro Aurora de Yanett Rivas.
Los organizadores agradecemos a cada una de las personas que se hicieron presentes en el evento y apreciamos el apoyo recibido durante esta cuarta versión del festival. Así mismo extendemos una invitación a aquellas personas y organizaciones que deseen unirse a la causa que defendemos: “Cero tolerancia a la violencia”, lema de Mujeres Poetas Internacional, organización que convoca el festival a nivel mundial y, que para efectos del festival en Miami, sirve de respaldo al trabajo de campo que realiza la Fundación Entre Nosotras.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib